Buen Fin 2020

Buen Fin en CDMX tendrá caída, a pesar de la ampliación 12 días

Canaco-CDMX prevé una caída 3.7 por ciento con respecto a las ganancias del año pasado

Buen Fin en CDMX tendrá caída, a pesar de la ampliación 12 días
El Buen Fin enfrenta diferentes retos, dijo Nathan Poplawsky Berry FOTO: CUARTOSCURO

A pesar de que el Buen Fin fue ampliado a 12 días, entre el 9 y 20 de noviembre, en la Ciudad de México va a generar ventas por 23 mil 097 millones, una caída de 3.7 por ciento del año pasado, que fue de 23 mil 990 millones de pesos.

Así lo indican las estimaciones de la Cámara de Comercio capitalina (Canaco-CDMX), que encabeza Nathan Poplawsky Berry, quien señaló que este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos.

Entre ellos se encuentran la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, que afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.

El líder empresarial explicó que 13 mil 400 empresas van a participar, así como más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. 

Destacó el Presidente de la Canaco-CDMX que se ha estimado que el 18% de las ventas se realizarán de manera online.

Y los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

Por último, hizo un llamado a los empresarios del comercio, los servicios y el turismo a que refuercen sus medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud, Incluso, pidió que promuevan las compras de manera individual y sin menores; establecer un horario específico para adultos mayores, aforos máximos permisibles para centros comerciales y tiendas, así como cumplir con  la sana distancia mientras se espera el ingreso al establecimiento y prohibir el acceso a clientes que no porten cubrebocas o realicen un uso inadecuado de éste.

Por Carlos Navarro

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