MÓNICA LARA CHÁVEZ

Acosadores sexuales pasarían 8 años en prisión

Lo anterior forma parte de la reforma al Código Penal que presentó en la sesión del Poder Legislativo

NACIONAL

·
Señaló que el envío, a través de teléfonos celulares y redes sociales, de imágenes o videos exhibiendo los órganos sexuales o masturbándose se ha vuelto una constante que afecta a las mujeres.Créditos: Twitter

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, planteó subir a 8 años de cárcel cuando se cometa acoso u hostigamiento sexual en contra de mujeres o menores de edad en el estado de Puebla.

Lo anterior forma parte de la reforma al Código Penal que presentó en la sesión del Poder Legislativo.

Explicó que las penas irán en primer lugar en 6 años cuando se acose a las mujeres, incluso, esta reforma también alcanza a servidores públicos, que también serán inhabilitados de 2 a 5 años.

Agregó que las penas subirán de 8 años cuando se traten de menores de edad, pues señaló que con base en el INEGI, en Puebla hay cifras alarmantes sobre la percepción de inseguridad, principalmente en el rubro de acoso sexual y hostigamiento.

Señaló que el envío, a través de teléfonos celulares y redes sociales, de imágenes o videos exhibiendo los órganos sexuales o masturbándose se ha vuelto una constante que afecta a las mujeres, al igual que el acoso en las calles con frases y tocamientos lascivos.

“El acoso a pesar de ser un tipo de violencia de género más extendidas está tan normalizado que muchas mujeres lo viven resignadas, pero esto no es nada normal y se necesitan medidas para acabar con esta discriminación por género que provoca miedo e inseguridad a mujeres de todas las edades”.

Por: Jesús Lemus