CIUDAD DE MÉXICO

Fortalecen mensaje para combatir la Covid-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum anunció que la campaña comenzó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero también se instalará en el mobiliario urbano de la capital del país

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalino.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México, el mensaje para que la población atienda las medidas sanitarias contra la Covid-19 ha sido fortalecido, tras el alza en las hospitalizaciones de las últimas semanas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la campaña comenzó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero también se instalará en el mobiliario urbano de la capital del país. 

Estamos intensificando un poco el mensaje de Alerta, esencialmente no queremos regresar a Rojo, estamos en alerta. Protégete y protege a los demás con las distintas medidas que ya conocemos”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina explicó que, aunado a esta campaña, han llevado a cabo un trabajo territorial, que consiste en tocar casa por casa, el dar información preventiva, además de un tamizaje a través de una app en un teléfono.

También la labor que hacen en 158 colonias prioritarias, que son las que más número de contagio tienen.

En este trabajo de 158 colonias hemos logrado, por ejemplo, que alcaldías que tenían un altísimo índice de contagios como Milpa Alta o como muchos pueblos en Xochimilco, se haya reducido de manera muy, muy significativa el número de personas que son positivas en estos lugares, e inclusive el número de hospitalizaciones y es algo que vamos a seguir trabajando”, dijo.

Por Carlos Navarro