Personal de la Policía Estatal rescató a 11 migrantes centroamericanos en Reynosa, Tamaulipas, entre ellos cinco mujeres y seis menores de edad, que fueron abandonados en un domicilio en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.
Aproximadamente a las 15:30 horas, elementos estatales acudieron a un llamado de C4, que recibió un reporte que denunciaba que en una casa ubicada en la calle Cordillera de las Cumbres de la colonia Balcones de Alcalá se encontraba un grupo de indocumentados.
Al arribar al domicilio, los policías estatales visualizaron a 5 mujeres y 6 menores edad, que al entrevistarlas dijeron ser dos de El Salvador, ocho de Guatemala y uno de Honduras, comentando que había sido llevados a ese lugar para esperar a que los cruzaran a los Estados Unidos, pero solicitaron el apoyo para regresar a sus países de origen.
Tras brindarles hidratación, los efectivos estatales informaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de verificar su situación legal en territorio mexicano.
Por: Carlos Juárez