Habitantes de Chignautla, en la Sierra Norte de Puebla queman Palacio Municipal

La inconformidad radica en que aseguran que la autoridad municipal busca privatizar el servicio de agua potable

Habitantes de Chignautla, en la Sierra Norte de Puebla queman Palacio Municipal

Habitantes de Chignautla, localidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla, saquearon y quemaron la presidencia municipal en protesta por lo que aseguran es la privatización del servicio de agua potable, además de que mantienen tomado los accesos carreteros a la cabecera.

Hasta el lugar tuvieron que llegar elementos  de la Guardia Nacional, sobre todo porque los pobladores están armados con palos y piedras y ya protagonizaron un enfrentamiento con  la policía que intentaba resguardar la alcaldía.

Los hechos comenzaron poco después de las 9:00 horas, cuando unas 500 personas llegaron afuera de la presidencia municipal, exigiendo la presencia del edil Luciano Aparicio, para discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal.

Los inconformes sacaron mobiliario y papelería a la plaza ubicada frente al palacio. A todo le prendieron fuego. Hasta ahora las autoridades no hay reportado personas detenidas ni lesionadas, pero la planta baja del edificio se quemó en su totalidad.

Los pobladores tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta, mientras que otro grupo cerró la carretera federal a Chignautla con una barricada.

El presidente municipal, Luciano Aparicio Rodrigo no se ha reunido con el grupo inconforme, integrado por siete comités de agua que se oponen a la creación de un sistema operador de agua potable y alcantarillado para la localidad.

Por: Claudia Espinoza 


Compartir