PRESUPUESTO 2021

Enrique Alfaro pide a los alcaldes de Jalisco “cerrar filas” ante precariedad en finanzas públicas

Recorte del gobierno federal y pandemia mundial de COVID-19 dejan presupuestos mermados. Las prioridades seguirán siendo en 2021: salud y educación

NACIONAL

·
Enrique Alfaro.Foto:Especial

La precariedad que enfrentará Jalisco y sus 125 municipios obliga a “cerrar filas” para salir adelante y priorizar proyectos, enfatizó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en una reunión virtual con alcaldes.

“Estamos viviendo tiempos difíciles que vamos a necesitar cerrar filas todos, que aquí, no hay distinciones de colores de partidos o de preferencias políticas, todas ustedes mujeres y hombres que están enfrente de los municipios son para nosotros representantes populares que tiene nuestro respeto y nuestro respaldo”, dijo.

Hoy se realizó de forma virtual, la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Hacendario, los presidentes municipales conocieron la situación actual de las finanzas públicas y de los proyectos económicos que analizan actualmente los legisladores federales y locales.

Ante la precariedad presupuestal, por el recorte del gobierno federal, se tendrán que analizar a profundidad los proyectos que recibirán atención para el próximo año, en especial se fomentará el desarrollo local.

Para el 2021 todavía el renglón de Salud y Educación requerirán atención especial debido a las repercusiones económicas y sanitarias que deja la pandemia mundial de COVID-19.

El Consejo Estatal Hacendario encabezado por el titular en Jalisco, Juan Partida Morales hizo un llamado a cuidar las finanzas para que permanezcan sanas.

“Hemos logrado una buena cooperación y colaboración con los municipios para ayudarles desde el punto de vista técnico a proteger y cuidar sus finanzas. Para 2021 los retos serán todavía mayores, esta semilla que sembramos en 2020 para la colaboración y el apoyo técnico debe de ayudarnos a seguir colaborando y coordinándonos para lograr tener un cierre de administración municipal desde un punto de vista de las finanzas públicas, sólida y adecuado”.