PANDEMIA

COVID-19: Gobernador Enrique Alfaro confirma nuevos indicadores en Jalisco

Ocupación hospitalaria, pacientes graves y casos activos, son tres aspectos que revelarán comportamiento del virus en la entidad

NACIONAL

·
Covid-19 Jalisco.FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recordó este domingo los nuevos indicadores que revelan el comportamiento del COVID-19 en la entidad y que marcarán las estrategias sanitarias a seguir para combatirlo, mientras se cuenta con la vacuna: ocupación hospitalaria, positividad de casos y pacientes graves que son atendidos en Cuidados Intensivos.

Tras la aplicación del Botón de emergencia, la ocupación de camas en hospitales públicos pasó de 46% a 38.5%, el pasado 20 de noviembre. Con respecto a la tasa de positividad, el 28 de octubre rondaba 37.3%, mientras que dos semanas después bajo a 31%, según datos extraídos del Sistema Radar Jalisco.

“El Botón de Emergencia funcionó y vamos bien, pero no podemos aflojar. En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir sin bajar la guardia para disminuir al mínimo los riesgos, los contagios y las muertes y, de paso, seguir reactivando nuestra economía”, expresó el gobernador.

Alfaro Ramírez también recordó que en Jalisco portar el cubrebocas en lugares públicos es obligatorio, se exhorta a la ciudadanía evitar aglomeraciones y lavar frecuentemente las manos.