COVID-19: Gobernador Enrique Alfaro confirma nuevos indicadores en Jalisco

Ocupación hospitalaria, pacientes graves y casos activos, son tres aspectos que revelarán comportamiento del virus en la entidad

COVID-19: Gobernador Enrique Alfaro confirma nuevos indicadores en Jalisco
Covid-19 Jalisco. FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez recordó este domingo los nuevos indicadores que revelan el comportamiento del COVID-19 en la entidad y que marcarán las estrategias sanitarias a seguir para combatirlo, mientras se cuenta con la vacuna: ocupación hospitalaria, positividad de casos y pacientes graves que son atendidos en Cuidados Intensivos.

Tras la aplicación del Botón de emergencia, la ocupación de camas en hospitales públicos pasó de 46% a 38.5%, el pasado 20 de noviembre. Con respecto a la tasa de positividad, el 28 de octubre rondaba 37.3%, mientras que dos semanas después bajo a 31%, según datos extraídos del Sistema Radar Jalisco.

“El Botón de Emergencia funcionó y vamos bien, pero no podemos aflojar. En esta nueva normalidad tenemos que aprender a vivir sin bajar la guardia para disminuir al mínimo los riesgos, los contagios y las muertes y, de paso, seguir reactivando nuestra economía”, expresó el gobernador.

Indicadores Jalisco

indicadores

Alfaro Ramírez también recordó que en Jalisco portar el cubrebocas en lugares públicos es obligatorio, se exhorta a la ciudadanía evitar aglomeraciones y lavar frecuentemente las manos.


Compartir