Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han recortado a municipios 28 mil millones de pesos.
Así lo reportó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien detalló que en distintos rubros se han tenido recortes a los municipios y para el próximo año se tiene un presupuesto cero para el Fortaseg, es decir para el apoyo a la seguridad pública de las demarcaciones.
En conferencia de prensa con el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, Vargas del Villar reprochó que incluso a lo largo de la pandemia el gobierno federal no ha enviado un solo cubrebocas a los municipios.
Ante esto, el presidente del PAN lanzó un llamado a las demás bancadas en la Cámara de Diputados para conformar un bloque que defienda el presupuesto 2021 para estados y municipios.
Vargas del Villar ha sido uno de los críticos más constantes a la cancelación de programas, disminución de presupuesto y de la desaparición de regidores en el Estado de México.
De acuerdo con lo que el funcionario ha declarado a El Heraldo de México en más de una ocasión, la dinámica que lleva a cabo el gobierno federal pone en riesgo la realización de obras de infraestructura, así como de seguridad en varias partes del país.
Por: Misael Zavala