AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy martes 3 de noviembre

El presidente López Obrador dio a conocer el informe de salud, de gasolinas y de cómo van los avances de las obras prioritarias del Gobierno de México

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina de este martes 3 de noviembre desde Palacio Nacional acompañado por varios miembros de su gabinete.

El mandatario y los miembros de Salud darán a conocer el informe "El Pulso de la Salud" así como se dieron los datos de la Profeco a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

También se dieron a conocer los avances de las obras prioritarias del Gobierno de México, ya que este lunes no hubo conferencia matutina por los tres días de luto nacional.

Siguen 9 estados con rebrotes 

De acuerdo con datos oficiales de salud, siguen nueve estados con una clara tendencia de rebrotes de COVID-19 e igual número de entidades federativas están en una meseta.

Los estados con una tendencia de ascenso, son: Aguascalientes, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

En el caso de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán están en una especie de meseta en la que se debe tener una mayor atención médica para que no suban sus casos de contagio.

En la mañanera, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la movilidad en el espacio público es lo que está generando este aumento, por lo que sugirió a las autoridades estatales tener un mejor manejo epidémico.

En el caso de Chihuahua hay un progreso sustancial en el manejo de la pandemia y recordó se ampliaron las capacidades para atender a pacientes. En estos momentos, tienes dos hospitales móviles.

Actualmente, la atención especial está en Durango y se están realizando acciones para disminuir los contagios. Se va contratar más personal y se movilizará más personal médico.

Hubo récord de lluvias

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el pasado 30 de octubre se registró un nuevo récord de lluvias durante 13 horas como nunca se había visto.

Eso provocó afectaciones e inundaciones en municipios de Tabasco, Veracruz y Campeche.

La funcionaria indicó que miembros de Protección Civil, Conagua, Sedena y Marina trabajan apoyando a la población.

Por  Francisco Nieto y Paris Salazar

Sigue la transmisión EN VIVO:

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: