PUEBLA

Clima Puebla: Se prevén chubascos y bajas temperaturas para este 4 de noviembre 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican bajas temperaturas y heladas en la zona montañosa del Estado

NACIONAL

·
Se pronostican intervalos de chubascos en Puebla. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles 4 de noviembre el frente frío número 11 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes en el sureste del país. 

La masa de aire frío asociada al frente mantiene ambiente seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, además de originar bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente y centro del país. 

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla y Campeche. 

Además de temperaturas mínimas durante la madrugada del miércoles de -5a 0ºC con heladas en las zonas montañosas de Puebla, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Avance del huracán “Eta” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán “Eta”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el mar caribe aproximadamente a 40 kilómetros al sureste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y a 735 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. 

Tiene vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el suroeste a 7 km/h.