CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén BAJAS TEMPERATURAS y HELADAS para este miércoles 4 de noviembre

La masa de aire frío asociada al frente mantiene ambiente seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, además de originar bancos de niebla

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente frío No. 11 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, continuará generando lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente mantiene ambiente seco y estable sobre gran parte del territorio nacional, además de originar bancos de niebla en zonas altas del noreste, oriente y centro del país.

A su vez, genera evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así mismo, se prevén heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El peligroso Huracán “Eta” de categoría 4, se localizará sobre tierra en la costa de Nicaragua, se prevé que se desplace hacia el noroeste, recorriendo el norte de dicho país y debilitándose gradualmente. Sus extensas bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el sur de Quintana Roo. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para este miércoles se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.