INCENDIO

Fuerte incendio en subestación eléctrica en la Benito Juárez genera apagón: VIDEOS

Los elementos de emergencia se encuentran en labores para tratar de controlarlo

NACIONAL

·
Hasta el momento no se registran personas lesionadas. Foto: @arturules Créditos: @arturules

La tarde noche de este domingo se registra un incendio, en una subestación eléctrica de la comisión Federal de Electricidad (CFE), en Avenida Universidad y Martín Mendalde, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. El incidente generó un apagón en la periferia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni en crisis nerviosa. Hasta el momento se están llevando las labores de coordinación para hacerle el frente al fuego y poder sofocarlo. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, se siguen escuchando explosiones constantes, mientras que las llamas se avivan y se percibe una enorme columna de humo. 

La zona está cercada para impedir el paso de vehículos y que los elementos de emergencia puedan trabajar sin problemas.

¿Qué dijeron las autoridades?

Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, dijo que fue un problema que se dio dentro de las instalaciones de la CFE. Asímismo, indicó que cerca de 200 personas fueron evacuadas por seguridad.

Dijo que hasta el momento no hay información sobre trabajadores al interior de la subestación. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay personas lesionadas y que se encuentra suspendido el servicio eléctrico así como el servicio de la estación Coyoacán del Metro.