COVID-19

Covid-19: CDMX podría anunciar nuevas medidas por aumento de hospitalizaciones

Hasta el día de ayer, en la la Ciudad de México, se registró una ocupación hospitalaria del 53 por ciento, lo que se refleja en un total de 3 mil 667 personas hospitalizadas

NACIONAL

·
Personas en calle de la Ciudad de México usando cubrebocas y careta. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego del incremento de las hospitalizaciones por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que antes del próximo viernes se podrían anunciar nuevas medidas, sin embargo aclaró que todos los días se encuentran evaluando la situación de la emergencia sanitaria. 

Hasta el día de ayer, en la la Ciudad de México, se registró una ocupación hospitalaria del 53 por ciento, lo que se refleja en un total de 3 mil 667 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 788 son generales y 887 se encuentran usando ventilador. 

 Por otro lado, la mandataria informó que la ocupación hospitalaria se refleja en su reporte de todos los días y que actualmente se están recuperando camas con la Unidad Temporal Citibanamex y el IMSS.

Incrementa a 200 colonias la atención prioritaria 

Para duplicar las pruebas Covid-19 y aplicar 20 mil diarias en toda la Ciudad de México y así detectar, aislar y dar seguimiento a la mayor cantidad de casos positivos, la atención prioritaria alcanzará 200 colonias con mayor índice de contagio. 

En esas 200 colonias se registran un total de 2 mil 719 casos activos, los cuales representan el 40.3 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad.

Como parte de la estrategia para incrementar y facilitar el acceso a pruebas Covid-19, se duplicará la toma de muestras para aislar más casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.

Las pruebas rápidas de antígeno se ofrecerán en la totalidad de los 200 puntos donde se realizan las tomas de muestra, cabe mencionar que estas pruebas tienen resultados en 20 minutos para los pacientes.

Con información de Manuel Durán