Clima CDMX y Edomex: Prevén fuertes lluvias para este lunes 30 de noviembre

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C

Clima CDMX y Edomex: Prevén fuertes lluvias para este lunes 30 de noviembre
Hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este lunes 30 de noviembre un cielo nublado durante el día con posibilidades de algunos chubascos por la tarde en la zona del Valle de México.

En donde predominará un ambiente frío, en especial durante las primeras horas del día, bancos de niebla y algunas heladas durante el amanecer en las zonas altas de la Ciudad de México y en el Estado de México.

La Conagua asegura que hay probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Asimismo, la institución explicó que se prevé vientos del norte de 10 a 20 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Clima en el resto del país

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias persistentes con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Yucatán. La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h.

En Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de las primeras horas del lunes. 

Para mañana, el frente No. 17 recorrerá el sureste de país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y Campeche, así como fuertes a muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, descenso de temperatura y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país.

Además, de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Compartir