TAMAULIPAS

¡Conmovedor! Niño con LEUCEMIA vende llaveros, hechos a mano, para pagar su tratamiento

Actualmente se encuentra internado, pero sus seres queridos continúan elaborando los llaveritos para juntar recursos

NACIONAL

·
Christopher se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero Foto: Pixabay

El pequeño de nueve años, Christopher Orlando fue diagnosticado Leucemia Mieloide Aguda, es decir cáncer hematológico y de la médula ósea, por lo que junto a su familia  elabora llaveros de distintos personajes para luchar contra la terrible enfermedad.

Su abuelita Marisela Díaz, dio a conocer que residen en la calle Clavel 115 en la colonia Monte Alto en Altamira, Tamaulipas, aunque desde hace semanas Christopher se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero.

Explicó que a su nieto le dieron el curso para hacer los llaveros, que van desde personajes de caricaturas, súper héroes, hasta adornos y nacimientos por la temporada navideña que tienen costos muy accesibles.

"Son llaveros con causa que pues los vendemos de diferentes tamaños, los más económicos son de 30 40 hasta 90 pesos. Mi nieto recibió un curso en Monterrey en la clínica 25 por parte Donartex con Alex, Ellos apoyan a los niños con cáncer y se les da el material y nosotros ayudamos para extenderlo", detalló.

Foto: Especial

El pasado 14 de agosto fue diagnosticado con el cáncer, aunque recibe su atención en el IMSS, a veces es difícil poder costear algunos medicamentos, así como los alimentos que lo doten de suficientes nutrientes, por lo que venden los artículos elaborados con perlitas.

"Todo lo que tiene que ver con caricaturas, son los que más le gusta hacer pero ahorita ha estado un poquito decaído pero le han dado sus quimioterapias. La situación económica pues no es muy buena, a veces se venden a veces no", reconoció.

"De repente se necesitan medicamentos, cubrebocas, pañales, y si lo dan de alta va requerir de comida porque tiene que tener nutrientes. Las quimioterapia sino la tienen valen más de dos mil pesos", expuso.

Por este motivo se lanzó un llamado de ayuda a través de redes sociales, en donde los interesados en adquirir los llaveros, o hacer alguna donación económica o en especie de pueden comunicar a los números 8331120808 y 833 379 8669, además se pone a disposición  el número de cuenta Bancoppel 4169 1604 2804 0340.

Foto: Especial

Por: Carlos Juárez