GOBIERNO CDMX

Claudia Sheinbaum descarta incremento presupuestal a la FGJ

La Fiscalí solicitó dos mil millones de pesos más ante el recorte presupuestal de 3.10 por ciento

NACIONAL

·
La jefa de gobierno solicitó ajustarse a la nueva realidad económica.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó atender la solicitud que hizo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que solicitó más de dos mil millones de pesos más, por encima del techo presupuestal planteado, para el 2021.

Sin embargo, la mandataria capitalina hizo un llamado a ajustarse a la nueva realidad económica que se vive en la entidad.

"Todas las áreas de gobierno, las autoridades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central y las Alcaldías tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la Ciudad. 

"Esta realidad económica tiene que ver con las crisis económica generada por el Covid. Vemos con mucho entusiasmo la recuperación económica del país y la Ciudad se está recuperando, pero evidentemente mientras sigamos con la pandemia (...) los ingresos de la Ciudad hay que considerarlos de una manera responsable", sostuvo en conferencia de prensa, tras entregar la rehabilitación del Biciestacionamiento de Tláhuac.

Ayer, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicitó al Congreso local 2 mil 370.9 millones de pesos adicionales al techo presupuestal de 2021 para cumplir con sus metas.

En la mesa de trabajo vía remota con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, explicó que les han planteado un techo presupuestal de 7 mil 186.32 millones de pesos, 3.10 por ciento menos en términos reales que este año.

En ese sentido, la jefa de Gobierno solicitó que la dependencia de enfoque en los proyectos prioritarios para el próximo año.

"Todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad", dijo

Sheinbaum agregó que han estado en comunicación con la Fiscal Ernestina Godoy para atender esta situación y señaló que no afectarán el funcionamiento del órgano autónomo.

"Hemos estado en comunicación con Ernestina Godoy, entiendo que ella lo planteó como lo que hubiera sido un ideal para la Fiscalía, pero se está trabajando, con su propia autonomía y sus propias decisiones, pero tenemos siempre una coordinación y estamos trabajando ya en el programa de seguridad para 2021", sostuvo.

Por Calor Navarro