SALTILLO

Centro de Gestión de Justicia para Hombres en Saltillo busca frenar acusaciones injustas

Yolitzin Bocanegra afirmó que existen prejuicios en contra de los hombres padres de familia para forzar la custodia total y convivencias con sus hijos, después de haber enfrentado un proceso de divorcio legal o separación matrimonial

NACIONAL

·
Buscan defender a hombres.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Abogados de Saltillo, Coahuila, han creado el Centro de Gestión de Justicia para Hombres, que tiene como objetivo que no se acuse a los hombres por su género así como evitar injusticias en casos penales o civiles.

Yolitzin Bocanegra afirmó que existen prejuicios en contra de los hombres padres de familia para forzar la custodia total y convivencias con sus hijos, después de haber enfrentado un proceso de divorcio legal o separación matrimonial. 

No se trata de victimizar ni defender ciegamente, se tiene que hablar con ellos con base en su situación jurídica. En el ámbito penal se deben defender las causas injustas, ya que se da por hecho que es culpable por el hecho de ser hombre y no se realizan las investigaciones necesarias lo que fractura el sistema de justicia, sentenció la abogada Bocanegra.

Este centro ofrecerá acompañamiento, asesoría y seguimiento para que los hombres ejerzan las obligaciones y derechos que adquieren al convertirse en padres.

Yolitzin afirmó que si bien la iniciativa parece ser en contra de las mujeres esto no es así, ya que la finalidad es tener una posición neutral que favorezca a los menores.

El Centro de Gestión de Justicia para Hombres está integrado por trabajadores sociales, legales, psicológicos que brindarán apoyo en situaciones complicadas. Uno de los espacios de la organización estará destinada en apoyo a acusaciones falsas como delitos a menores, sexuales, feminicidios, entre otros.