UNAM

UNAM presenta exposición artística sobre la pandemia en el Metro de la CDMX

“Miradas artísticas sobre la pandemia” está ubicada en la estación Pino Suárez

NACIONAL

·
Créditos: Especial

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la exposición “Miradas artísticas sobre la pandemia. Abrazando a la vida”, la cual ofrece 168 reflexiones y mensajes de esperanza, solidaridad y empatía con la ciudadanía en esta contingencia. 

La muestra itinerante ubicada la estación Pino Suárez, pronto será trasladada a la estación Zapata y Mixcoac. 

Aquí podrás observar fotografías, ilustraciones, videos, ensayos, poemas, crónicas y cuentos que narran la vida con la pandemia. 

“Miradas artísticas sobre la pandemia”, organizada por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, sumó cerca de 700 obras inscritas, con la destacada participación de jóvenes.

Durante la inauguración de esta presentación Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades de la UNAM, destacó que, ante la adversidad, la Universidad Nacional siempre es solidaria con México.

 Mientras que John Ackerman Rose, director del PUEDJS, agradeció el apoyo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, de las secretarías de Hacienda y de Gobernación, del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro para concretar la exhibición. 

“Esta muestra es un sueño hecho realidad. Aquí estamos, celebrando la creatividad humana y la expresión artística ciudadana, abriendo una ventana de esperanza y ofreciendo una oportunidad para una catarsis colectiva, un gran abrazo colectivo desde el Metro, desde la UNAM y desde los gobiernos federal y local”.