MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Vagoneros del Metro se manifestarán en la estación Chabacano

A las 09:00 horas se espera que comience la concentración de los vagoneros que integran la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios

NACIONAL

·
Este viernes 27 de noviembre se esperan marchas y manifestaciones en distintos puntos de la ciudad por la mañana. Foto: Cuartoscuro

Para este viernes 27 de noviembre se esperan marchas manifestaciones por la mañana en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de artesanos, organizaciones indígenas, bomberos, trabajadores de la educación y colectivos feministas; entre otros. 

A las 09:00 horas se espera que comience la concentración de los vagoneros que integran la Federación de Comercio Popular y Prestadores de Servicios, en la estación Chabacano del Metro, de la Línea 2, 8 y 9.

A las 09:00 y 12:00 la Unión de Artesanos Indígenas y Trabajadores no Asalariados se manifestará en el Zócalo de la CDMX. 

Por su parte, el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas continúa con su concentración en Plaza Comercial Pino Suárez, a partir de las 10:00 horas. 

A las 11:00 se prevé que los integrantes del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos realice una protesta a las afueras del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma número 135, en la colonia Tabacalera. 

A las misma hora, el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifestará en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la calle Dr. Río de la loza número 68, en la colonia Doctores.

Manifestaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa 

A las 11:00 horas, se espera una concentración por parte de Ciudadanos Cubanos Residentes en México en Solidaridad con el Músico Denis Solís en la embajada de Cuba, localizada en la Av. Presidente Masaryk número 554, en Polanco.

Por su parte, a las 10:00 se prevé una protesta de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México en el Instituto de Salud para el Bienestar, ubicado en la calle Gustavo E. Campa 54, colonia Guadalupe lnn.

A la misma hora, se espera que las integrantes de la Colectiva Feminista "Violentas FES Aragón" se manifiesten a las afueras del Reclusorio preventivo oriente, ubicado en calle Reforma Oriente No.100, en la colonia San Lorenzo Tezonco.

Durante el día habrá una concentración de los miembros de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Belisario Domínguez 32, colonia Centro.

También se prevé que los integrantes de la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas (UNTA) Nacional realicen una concentración en diversas casetas para después partir con rumbo al Zócalo capitalino. Las casetas afectadas serán la autopista y  México-Querétaro.