APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 27 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este viernes 27 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce los temas de este día. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 25 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves. 

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este viernes en la materia de valores reconocerás en tus acciones diarias, tu capacidad para valerte por ti misma o mismo.

¿Qué hacemos?

Todos son diferentes y cada persona cuenta con capacidades distintas a las de los demás, por ejemplo, tal vez tu tengas un hermano o hermana más grande, que sabe o puede hacer cosas que a ti se te dificultan mucho, o por el contrario tal vez tú seas el hermano o hermana mayor, y seas el que sabe hacer más cosas.

También hay niños y niñas que no tienen hermanos, pero que cuentan con el apoyo de mamá o papá para realizar algunas actividades que ellos no pueden hacer porque aún son muy pequeños. Cómo preparar el desayuno, o aprender a andar en bici, atarse las agujetas, o incluso a vestirse si son muy pequeñitos.

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

Este viernes en la materia de valores aprenderás  que, con base al esfuerzo, puede lograr algo que se propone.

¿Qué hacemos?

El reto de esta sesión es muy divertido porque vas a hacer un calendario de metas. Vas a escribir tres metas que sean claras y que quieres lograr.

Las que quieras, de cualquier tipo, se las vas a enseñar a tu familia y vas a hacer las cosas que se necesiten para irlas logrando poco a poco.

Por ejemplo, aprender a tocar la guitarra para darle serenata a tu mamá, papá o ambos, o cualquier otra persona que quieras. Esa sería una meta, y se tiene que realizar un plan para lograrla, esfuérzate y cúmplela.

Si te es posible consultar otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.