CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados guardan un minuto de silencio por la muerte de Mireles

La diputada Mary Carmen Bernal pidió a los presentes un minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Mireles y Balfre Vargas Cortez

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados guardó este jueves un minuto de silencio por el fallecimiento de José Manuel Mireles Valverde, exvocero de las autodefensas, y por Balfre Vargas Cortez, diputado suplente del petista Gerardo Fernández Noroña. Ambos murieron a causa del COVID-19

Al inicio de la sesión, la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, pidió al Pleno la expresión de luto por Mireles, quien ocupaba el cargo de subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.

“El pueblo michoacano está de luto. Para nosotros fue un personaje muy emblemático, un personaje muy valiente, que el día de ayer perdió la batalla”, dijo desde su curul.

Momentos antes, por la aplicación zoom, el diputado Fernández Noroña también luto por su suplente, Balfre Vargas Cortez.

“No sólo era mi suplente, era mi hermanito. Un baluarte de la Cuarta Transformación, un compañero excepcional, entregado, honesto, comprometido, fue diputado en la sexagésima primera legislatura, vicepresidente de la Cámara; fue diputado local; dirigente magisterial”, expresó el petista. 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés