"¿Papi, qué pasa?" es la pregunta que hace una pequeña a su padre cuando un vehículo sin placas les cierra el paso al cruzar de Estados Unidos a Nuevo Laredo, todo quedó grabado en un vídeo donde se observa que intentan huir a toda velocidad.
El caso fue reportado este día, y se trata de una familia de paisanos que iban saliendo del SAT después de haber declarado las mercancias.
Cuadras adelante un auto compacto tipo KIA se empareja con la intención de que se detengan en un presunto intento de asalto, acto cometido por presuntos integrantes del Cártel del Noreste.
"Robadero a paisanos y turistas en el Bulervard Colosio en los Semáforos del puente dos", reportaron a través de redes sociales.
En un vídeo grabado por los paisanos, se escucha como una mujer le pide a su esposo que se regrese, también le pide a su hija que no subir el vidrio de la camioneta.
"Regrésate aquí", le dice la mujer por lo que el conductor se da la vuelta en "U" teniendo que irse en contra ruta por un camellón para después tomar una desviación para perderse entre las colonias.
Sin importar que las llantas se dañaron por las maniobras, no se detuvieron ante el temor de ser asaltados por los sujetos desconocidos.
Sobre estos hechos fuentes de Seguridad Pública dieron a conocer que no tenían reporte, sin embargo no es la primera ocasión que se registran este tipo de actos.
Justamente la mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se va a redoblar la vigilancia en las carreteras principalmente en Nuevo Laredo.
"Vamos a redoblar la vigilancia por parte de nuestra Polícia Estatal, trasladando los helicópteros, uno o dos de ellos. También vamos a pedir a Coepris reforzar los filtros", añadió.
Por: Carlos Juárez