GUERRERO

Adela Román deja funciones de alcaldesa y busca candidatura

Buscará Román candidatura a la gubernatura por Guerrero

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Adela Román Ocampo abandonó por segunda ocasión sus funciones como alcaldesa de Acapulco para viajar a la Ciudad de México en busca de la candidatura para gobernar Guerrero.

La primera vez que Román Ocampo dejó su horario laboral para atender asuntos de índole electoral fue el pasado 26 de agosto cuando se reunió en Chilpancingo, capital de Guerrero con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real. 

Tras el encuentro con Román Ocampo, el representante de la agrupación política destacó en redes sociales lo que en ese entonces era una alianza no confirmada con Morena.

Este día los aspirantes internos y extornos de Morena se reunirán con Mario Delgado, dirigente estatal de Morena y el delegado del CEN en Guerrero, Salomón Jara.

En la reunión que se llevará a cabo en la sede nacional de Morena se evaluaría la posibilidad de una candidatura de consenso, y de no darse, se fijarían los plazos y reglas para una consulta interna del partido. 

A dicha reunión también asistirán el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Así como el secretario general de Morena en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, el diputado federal Rubén Cayetano García, y los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez y los exalcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez