Morena elegirá la candidatura a la gubernatura de la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado argumentó que será el Movimiento de Regeneración Nacional quien lo haga porque son la “fuerza política más grande y tienen a los mejores perfiles para ganar”.
Respecto al método de selección indicó que de no llegar a un consenso optarán por aplicar encuestas de careo entre los aspirantes.
Sobre los perfiles de los que aspiran a la candidatura dijo que el partido no admitirá como candidatos a personajes que “tengan antecedentes probados de violencia de género”.
Respecto a las diputaciones locales y federales, informó que aún están en pláticas para definir si se aplicará el mismo procedimiento.
Sim embargo, señaló que desde la coalición harán un bloque de competitividad para poner a candidatos que garanticen el triunfo.
Haces tres días, los aspirantes a la gubernatura se reunieron con el senador por Oaxaca y delegado en la entidad para el proceso electoral 2021, Salomón Jara.
Actualmente hay diez aspirantes compitiendo por la gubernatura del estado entre ellos: el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; el exdelegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval; los diputados, Antonio Helguera y Arturo Martínez, así como Marcial Rodríguez, secretario general del Comité Estatal (CEE) en funciones de presidente del partido local y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.
En dicho evento no estuvo presente el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto quien busca ser candidato externo por Morena.
Por Alfonso Juárez y Karla Benítez