GOBIERNO DE LA CDMX

Suman 2 mil voluntarios para la vacuna Covid de CanSino en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a partir de la próxima semana se inicia con los voluntarios en los Centros de Salud

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum informó que mañana sostendrá una reunión con personal de Pfizer, ya que también desarrollan una vacuna contra el Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Para las pruebas de la vacuna de CanSino contra la Covid-19, que forma parte de la Fase 3 del ensayo clínico, han participado 2 mil voluntarios en la Ciudad de México, específicamente en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero será la siguiente semana que en los Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, comience el reclutamiento.

“Se está llevando a cabo la prueba de la Fase 3 de la vacuna CanSino, ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y, a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los Centros de Salud de la ciudad”, dijo en conferencia de prensa, tras la entrega del CENDI Legaria, que fue rehabilitado.

Para la vacuna de CanSino se requieren alrededor de 5 mil voluntarios en la capital del país, por lo que ya tiene un avance del 40 por ciento.

Incluso, la jefa de Gobierno mañana sostendrá una reunión con personal de Pfizer, que también está desarrollando la vacuna contra la Covid-19.

“Mañana tenemos una reunión en donde también obviamente va a estar la secretaria de Salud, la secretaria de Educación Ciencia y Tecnología y queremos que esté también Salud Federal para que nos informen, en caso de que Pfizer sea la primera vacuna que llegue a México que la adquiriría el Gobierno de México, todas las condiciones necesarias para la vacunación en la ciudad”, explicó.

Agregó que están trabajando ya en la logística que implicaría para la Ciudad de México la vacunación contra la Covid.

“Para que en el momento que tengamos la vacuna disponible, no empecemos a trabajar, sino que ya tengamos todo preparado para que muy pronto ya también estos centros, las escuelas, puedan regresar los niños y las niñas a poder realizar todas sus actividades sociales”, dijo.

Por Carlos Navarro

Temas