EL HERALDO TELEVISIÓN

Vacuna contra COVID es aplicada a 20 voluntarios en Ciudad de México: VIDEO

Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, aseguró que para que la fase de la vacuna cambie, es necesario que sea aplicada a miles de voluntarios más

NACIONAL

·
La vacuna sigue en pruebas.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Recientemente inició la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por CanSino Biologics, un laboratorio chino que busca combatir el Covid-19, y al respecto, los expertos en México ya trabaja arduamente en su aportación dentro del campo de investigación, pero también los ciudadanos suman al proponerse como voluntarios.

En este sentido, se buscan en todo el país aproximadamente 20 mil voluntarios, y la Ciudad de México ya se posiciona como pionera en aplicar esta vacuna, pues fue puesta a 20 capitalinos.

Así lo confirmó Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana".

La vacuna de la CDMX de CanSino es coordinada por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y sabemos de acuerdo al último reporte que se ha aplicado la vacuna en 20 voluntarios", aseveró para El Heraldo Televisión.

Evolución de la vacuna

En este sentido, aseguró que la fase de la vacuna cambiará hasta que se tengan los datos correspondientes a la aprobación internacional, a su vez, para que se avance es necesario que la vacuna se aplicada a miles de voluntarios más.

Habrá cambio de fase hasta que se muestren los datos de la aprobación internacional (...) Este protocolo de fase 3 es competitivo en el mundo y aspira tener 45 mil voluntarios, por su parte, el país contribuirá con 20 mil", enfatizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: