COVID-19

SSC recibe donación de 35 mil cubrebocas de Corea del Sur

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, en colaboración con la Embajada de la República de Corea del Sur trabajan en estrategias para la prevención del delito

NACIONAL

·
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, se reunió con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in. Foto: Especial

La Embajada de Corea del Sur en México donó 35 mil cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, en colaboración con la Embajada de la República de Corea del Sur en el país, consolidaron vínculos de cooperación con el objetivo de promover estrategias conjuntas de proximidad y prevención del delito, en beneficio de la ciudadanía en general y de la comunidad surcoreana residente en la entidad.

El Embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in, en torno a la relación bilateral con México, explicó que habitan en este país poco más de 15 mil ciudadanos surcoreanos, de los cuales 8 mil residen en la CDMX.

Y con motivo del reconocimiento al trabajo que realizan los policías de la SSC y para consolidar dicha cooperación entre las asociaciones de ciudadanos surcoreanos residentes en México, como “Ciudadanos Coreanos en Acción”, la SSC recibió de manos de personal de la embajada, una donación de 10 mil cubrebocas reutilizables, 25 mil cubrebocas desechables y mil silbatos electrónicos. 

La donación permitirá a los oficiales permanecer protegidos ante la propagación del virus COVID-19 durante sus actividades cotidianas, pues para esta Institución es de gran importancia cuidar la salud de los efectivos capitalinos que salen a las calles a cumplir con su deber en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México

El embajador recordó que Corea del Sur es el quinto socio comercial de México, siendo el socio comercial más grande en América Latina para Corea del Sur.

Entre 1999 y 2020, México recibió de Corea del Sur cerca de 7 mil millones de dólares como inversión directa, por lo que se reconoció así el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral, acordando reforzar el trabajo conjunto para alcanzar una recuperación inclusiva y sustentable.

También en los acuerdos establecidos se enfatizó la cooperación entre Corea del Sur y la Ciudad de México, tanto en materia policial como en temas de capacitación, principalmente para la prevención de la ciberdelincuencia.

Por Carlos Navarro