Soledad Jarquín, periodista que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que resolviera el feminicidio de su hija Sol, ocurrido el 2 de junio de 2018, aseguró que tuvo una reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
La reportera indicó que no solamente se le atendió a ella, sino a varias madres que perdieron a su descendencia por alguna causa violenta.
En entrevista con Salvador García Soto, la profesional de la información dijo que Sánchez Cordero reconoció que las autoridades enfrentan a una estructura rebasada por la herencia de impunidad que se entregó a la administración actual.
Explicó que en el caso de su hija se han detenido a dos probables feminicida, pero que el primero de ello fue liberado.
“Hubo un primer implicado que fue detenido a finales de agosto”
Comentó que la audiencia en contra del segundo imputado tuvo que ser cancelada por 15 días, fecha en la que se volvió a suspender el encuentro judicial.
Destacó que esto se debió a problemas de protocolo relacionados con el proceso judicial y a la pandemia. Agregó que la muerte de su hija sigue tomándose en cuenta como un homicidio calificado y no como un feminicidio.
Explicó además que el asesinato de Sol ocurrió durante una gestión irregular del personal de la Coordinación de Comunicación Social Intercultural de la Secretaría de Asuntos Indígenas, debido a que se le obligó a trasladarse de su lugar de trabajo para apoyar en una campaña política.