FEMINICIDIO

José Diego Suárez, albañil de oficio, estudio leyes para hacer justicia por feminicidio de su hija

Ante el coraje por su pérdida y la falta de dinero para contratar un abogado, don José no se quedó con los brazos cruzados

NACIONAL

·
Al final, don José logró hacer justicia para el caso de su hija. Foto. Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Don José Diego Suárez Padilla, un hombre que cuyo oficio era la albañilería, tuvo que abandonarla para convertirse en todo un profesional de las leyes y así poder hacer justicia ante el feminicidio de su hija.

Al parecer, Gilberto "N" novio de su hija Rosa Diana, de 22 años, es el responsable de su muerte en el año 2010 en el municipio de Atizapán, Estado de México.

¿Cómo es que decidió a estudiar las leyes?

Ante la impotencia del atroz crimen y la falta de dinero para contratar a un buen abogado, Suárez Padilla decidió tomar al toro por los cuernos y estudió los códigos penal, civil y la ley de amparos, así como libros de derechos humanos. Como resultado, presentó 350 escritos y le hizo frente a seis apelaciones en los tribunales.

El feminicidio contra Rosa Diana

De acuerdo con declaraciones de Don José, su novio Gilberto llegó a casa de su hija el pasado 4 de octubre del año referido. Tras una acalorada discusión este la golpeó. 

Los hechos los denunciaron ante las autoridades correspondientes; sin embargo, no se cumplimentó la orden de restricción que solicitaron. Este hecho parece que enfureció al hombre, pues meses después asesinó a Diana a puñaladas.

Don José consiguió su objetivo

Los esfuerzos por ver que se hiciera justicia en el caso de Rosa Diana rindieron fruto, pues al final de sus esfuerzos consiguió una sentencia de 67 años para Gilberto "N"

Con información de medios