RANDY AROZARENA

Se complica la situación legal de Randy Arozarena; ya está en el penal de Mérida

El beisbolista de las Grandes Ligas será puesto ante un juez de Yucatán. Se realizará la audiencia de imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones

NACIONAL

·
El beisbolista cubano ya fue trasladado al penal, pues su expareja lo acusó de violencia familiar Foto: Especial

Se complica la situación legal del beisbolista de las Grandes Ligas, Randy Arozarena, quien este miércoles fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, en donde pasará la noche. Es acusado por violencia familiar y lesiones.

El jardinero de Tampa Bay Rays fue detenido en la capital yucateca luego de una discusión con su exesposa María Cristina B.C., y pasó 48 horas en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha dependencia confirmó que el beisbolista cubano ya fue trasladado al penal, pues su expareja lo acusó de violencia familiar y lesiones. Mañana se celebrará la audiencia de imputación por esos delitos en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En caso de proceder la imputación, el juez podría dejarlo en libertad, pues no se tratan de delitos graves. Tampoco se descarta que dicte medidas cautelares en cuanto se resuelve su situación jurídica.

Por lo pronto, la Fiscalía de Yucatán abrió la carpeta de investigación B1/CJM/B1/001434/2020 en contra de Randy Arozarena, por la denuncia interpuesta por su exesposa.

En redes sociales circulan videos del momento en el que el beisbolista discute con la mujer y su exsuegro en calles de la colonia El Porvenir, mientras sostiene en brazos a su hija menor de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron y la afectada interpuso la mencionada denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres. Mañana se sabrá si saldrá libre y si procede o no la imputación por violencia familiar y lesiones.

Por: Herbeth Escalante