POLANCO

Restaurante de mariscos en Polanco se disculpa tras agredir a personal del Invea

La agresión se registró el pasado 14 de noviembre cuando empleados del restaurante agredieron a los trabajadores cuando intentaron clausurar el establecimiento por malas prácticas sanitarias

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Después de agredir al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, personal del restaurante Fisher's de Polanco, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se disculpó por está acción.

Así lo confirmó el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien explicó el desenlace del incidente del pasado 14 de noviembre.

"Pidieron disculpas los directivos del Fisher's al Invea y a sus trabajadores y esperemos que este suceso no vuelva a suceder", explicó en un evento donde estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras la pelea, los señalados fueron enviados al juez cívico y hubo un arresto de 24, el establecimiento se suspendió temporalmente por tres días y después se levantaron los sellos. 

El 14 de noviembre, empleados y propietarios del restaurante Fisher’s Polanco agredieron a personal del Instituto de Verificación Administrativa cuando realizaban la suspensión de actividades del comercio por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El sitio especializados en mariscos y bebidas alcohólicas a la vista (donde el cliente decide la cantidad por trago) tuvo la visita de los funcionarios, pues estaban operando como bar de manera preponderantemente.

Ante esta situación, el personal del Invea comenzó con el levantamiento del acta administrativa y la colocación de sellos.

En un video que circuló en redes sociales se observa como trabajadores, incluso comensales del restaurante, comenzaron a pisar los sellos colocados con número de folio 078/2020 y agredir verbalmente a los verificadores.

Ante esa situación, los funcionarios se resguardaron en su vehículo oficial hasta donde los empleados llegaron para evitar que se fueran, bloqueando el paso.

Al respecto, el Invea dio su postura oficial con relación al incidente en el Fisher´s, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

“El personal especializado en funciones de verificación realizó una revisión al establecimiento referido como parte de las actividades que el Invea lleva a cabo en el marco de los Acuerdos emitidos por la Jefatura de Gobierno para supervisar que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

“Durante la revisión, el personal especializado en funciones de verificación advirtió que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual procedió a la suspensión de actividades”, sostiene el Instituto.

Por: Carlos Navarro