La senadora Mónica Fernández Balboa (Morena) denunció penalmente al senador panista Gustavo Madero por supuestos actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Esto debido que hace un año, durante la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, se registraron empujones en la tribuna que era presidida por Fernández Balboa.
"Durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, el senador Madero me agredió físicamente, cuando entonces me desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva. Su conducta merece ser investigada y sancionada conforme a derecho para enviar un mensaje de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres", precisa la denuncia.
La legisladora por Tabasco señaló que Gustavo Madero trató de impedir de manera agresiva el desarrollo de su quehacer en la dirección de la sesión del Senado del 10 de noviembre de 2019.
"... dichas acciones no solo me causaron daños físicos, sino también afectaciones psicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona luego de los hechos que motivaron la denuncia", indicó.
Por Misael Zavala