ERNESTINA GODOY

FGJ comprometida con que el feminicidio no quede impune en la CDMX: Ernestina Godoy

Expuso que se realizan investigaciones profesionales, científicas y sólidas a fin de que ninguna persona agresora quede impune

NACIONAL

·
Reiteró los compromisos institucionales de que ningún caso de violencia de género quede impune Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia está comprometida con las víctimas y la sociedad en el combate al delito de feminicidio, señaló la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, expuso que para ello, se realizan investigaciones profesionales, científicas y sólidas a fin de que ninguna persona agresora quede impune.

La abogada de la ciudad recordó que en septiembre de 2019 se creó dicha fiscalía, la cual es encabezada por Sayuri Herrera Román, a quien agradeció su labor.

Foto: Especial 

Inauguran centro de atención 

Durante su intervención, la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, Laura Borbolla Moreno, reiteró los compromisos institucionales de que ningún caso de violencia de género quede impune, así como el de brindar a las víctimas acceso inmediato a la justicia.

La titular de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, Sayuri Herrera Román, ponderó que estas nuevas instalaciones responden a la exigencia de justicia que tienen las familias de las víctimas y, además, darán respuesta a un clamor social profundo y doloroso.

Agregó que se tiene la obligación de investigar con perspectiva de género, debida diligencia y manera oportuna; para esto, está consolidado un equipo eficaz, sensible y colaborativo, integrado por Ministerios Públicos, oficiales secretarios, peritos y policías de Investigación, que trabajan continuamente en la integración de las indagatorias, a fin de darles solución y erradicar el feminicidio.

Las nuevas instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, están ubicadas en avenida Doctor Río de la Loza 156, primer piso, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Por: Jorge Almaquio García 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide