HIDALGO

Designan a regidores plurinominales de 21 municipios en Hidalgo

Consejo General del Instituto Estatal Electoral indicó que de los 21 regidores plurinominales no se presentaron impugnaciones

NACIONAL

·
Foto: DANIEL AUGUSTO/CUARTOCURO.COM.Créditos: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) designó a los regidores plurinominales de 21 municipios del estado, en donde no se presentaron impugnaciones, mientras que en el resto de las demarcaciones esperarán resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Los consejeros electorales eligieron a los regidores plurinominales en Agua Blanca, Atlapexco, Chapulhuacán, Emiliano Zapata, La Misión, Metztitlán, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Omitlán, Pisaflores, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tetepango, Tezontepec, Tlahuiltepa, Tolcayuca, Xochicoatlán, Yahualica y Zapotlán.

Aunque en El Arenal no hubo impugnación, el IEEH determinó revisar el perfil de un integrante de la planilla ganadora, quien fue funcionario en la administración municipal pasada, ya que deben cumplir con el criterio de la paridad de género.

En Tezontepec se asignó la primera sindicatura de primera minoría, además de que se asignaron hasta seis regidurías por representación proporcional, por lo que los consejeros aseveraron que debe respetarse la paridad de género entre los integrantes de los Cabildos.

El TEEH aún debe resolver impugnaciones en 23 municipios, donde existen inconformidades por parte de partidos políticos y candidatos por el proceso electoral y se determinó anular la elección en el municipio de Huejutla por el uso de espacios religiosos para fines políticos electorales.

Por José García