COVID-19

Suman dos mil 227 casos positivos detectados con pruebas rápidas en CDMX

Se espera que, con este esquema, se apliquen hasta 10 mil pruebas Covid por día, de las cuales el 70 por ciento serán rápidas y el resto con PCR

NACIONAL

·
Se espera que, con este esquema, se apliquen hasta 10 mil pruebas Covid por día Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

En la Ciudad de México, con la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, se han detectado 2 mil 227 casos positivos al nuevo coronavirus, según la suma de los cortes de viernes, sábado y lunes de la Secretaría de Salud local.

A nivel general, se hicieron 11 mil 837 pruebas de este tipo, por lo que el porcentaje de positividad, sólo en este esquema, es de 18.81 por ciento

Estos test se aplicaron en los 117 Centros de Salud, que coordina la Secretaría de Salud local, 57 kioscos, del programa de atención a colonias prioritarias, y los 26 Macro Kioscos, ubicados en zonas de alta afluencia.

Tan sólo en el primer día, que fue el viernes, se detectaron 410 casos positivos a Covid-19 en Macro Kioscos y centros de salud. Un día después, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que contemplaban una disminución en la positividad.

Se espera que, con este esquema, se apliquen hasta 10 mil pruebas Covid por día, de las cuales el 70 por ciento serán rápidas y el resto con PCR.

El Gobierno de la Ciudad de México destinó alrededor de 40 millones de pesos para la adquisición de 255 mil pruebas de antígeno, que cuestan una tercera parte de las PCR y arrojan el resultado hasta en media hora.

Por: Carlos Navarro