BUEN FIN

Buen Fin 2020 en la CDMX tuvo saldo positivo

Los representantes comerciales locales aseguran que se tuvo un rendimiento superior al del año pasado

NACIONAL

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Créditos: Especial

El Buen Fin 2020 tuvo saldo positivo en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (CANACO CDMX).

En los 14 días que abarcó este evento comercial, las ventas alcanzaron los 25 mil millones de pesos, que equivale a un aumento del 4.3 por ciento, respecto a las ventas realizadas durante la misma iniciativa del año pasado.

El líder de la Cámara, Nathan Poplawsky, dijo que, aunque los primeros días se observó poca afluencia, sin embargo los consumidores decidieron salir a comprar a los comercios, donde se aplicaron los protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad. 

En esta ocasión, dijo, se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.

Agregó que, a pesar de que se contemplaba que las ventas no rebasaran las ventas que se realizaron el año pasado, los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del gobierno local, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios.

La inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones, agregó Nathan Poplawsky.

Por: Carlos Navarro