COVID-19

Aumenta hospitalización en Puebla por Covid-19; cancelarían asistencia al partido de futbol

Autoridades sanitarias señalaron que aunque bajaron los contagios se tiene un reporte de mayor demanda hospitalaria

NACIONAL

·
El número de contagios de Covid-19 reportados en las últimas horas fue de 87 en Puebla. Foto: Cuartoscuro

En las últimas horas se registró un incremento en la solicitud de hospitalización de 41 persona, casi el 50 por ciento del número de contagios reportados en ese mismo lapso, indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que se deben reforzar las medidas  sanitarias incluidas en el Pacto Comunitario.

Indicó que se debe asumir de parte de la sociedad poblana que se está en momento complicado, derivado de las condiciones meteorológicas por la temporada de frío, que es un factor para que se incrementen las enfermedades respiratorias.

“No vamos a regresar, no vamos a cambiar nuestra apertura, pero tenemos que ser más rígidos en otras cosas, las aperturas que hemos ido estableciendo, tenemos que reforzar nuestras medidas de prevención, es lo que tenemos que hacer”, comentó.

Asimismo, descartó que se vaya a permitir la presencia de aficionados en el partido de fútbol del Puebla en la liguilla, ya que no se encontraron las condiciones necesarias para permitirlo.

Acumulan contagios

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que de los 41 nuevos casos de personas que requerían de atención hospitalaria están en ocho en el Hospital de Cholula, siete en el Issstep, cinco en el IMSS de San José, cinco en privados, cuatro en el General del Sur y tres en el IMSS de la Margarita

Así como dos en el de Zacatlán, dos en el Issste de Puebla, dos en el General del Norte, dos en el de Huejotzingo, uno en el de Teziutlán, uno en el de Tecamachalco, uno en el de Tehuacán, uno en el Cessa de Cholula y uno en el IMSS de Tehuacán.

Dijo que el número de contagios de Covid-19 reportados en las últimas horas fue de 87, para llegar a un acumulado de 40 mil 593, mientras que hubo cinco decesos, aunque hubo un aumento en hospitalizados con 41 nuevos ingresos.

Además de que hasta el momento se han aplicado 70 mil 162 muestras de laboratorio, con 834 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, que corresponden al 2 por ciento del total, mismos que se concentran en 51 municipios del estado. En el caso de las personas que se encuentran internadas, son 431, de los que 80 están graves y requieren de ventilación mecánica.

Respecto a las defunciones que se sumaron en las últimas 72 horas, el secretario precisó que fueron cinco, para llegar a un acumulado de 5 mil 256, por lo que la letalidad que se mantiene en la entidad es del 13 por ciento.

Por Claudia Espinoza