COROANVIRUS

Contagios y hospitalización en Puebla aumentan; piden reforzar Pacto Comunitario

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal los casos de ingreso a nosocomios van de cinco a seis diarios

NACIONAL

·

La entidad cerró la semana con un ligero repunte de casos de Covid-19 ya que se detectaron 145 indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que la afluencia de personas por el Buen Fin podría verse convertida en casos en las siguientes dos semanas que es el periodo de desarrollo del virus.

Indicó que se llegó a 39 mil 959 casos acumulados pues  a la fecha se han aplicado 68 mil 943 muestras de laboratorio para detectar el virus, donde han salido positivas corresponde al 58 por ciento del total.

En torno a los casos activos, son 630 tanto ambulatorios como hospitalizados,  que están distribuidos en 55 municipios del estado, mientras que en el caso de las personas que han requerido hospitalizados hay 398 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 77 se encuentran graves y se encuentran con ventilación mecánica para respirar. 

En el caso de los decesos, informó que en las últimas 72 horas se sumaron 10 fallecimientos, por lo que se llegó a un acumulado de cinco mil 211, lo que muestra una letalidad del 13 por cierto.

En ese sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que es necesario que los poblanos refuercen las acciones del Pacto Comunitario, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Por: Claudia Espinoza