PUEBLA

Detienen en Puebla a uno de los asesinos de tres estudiantes de medicina y un conductor

"El Pirulí" es el jefe de la banda que ultimó en febrero a los jóvenes, así como al chofer de Uber, en el municipio de Huejotzingo

NACIONAL

·
Los jóvenes habían acudido al carnaval del municipio de Huejotzingo, Puebla, en febrero, pero fueron asesinados junto con el conductor de Uber. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló la detención de Felipe N, “El Pirulí”, como líder de la banda que asesinó en febrero pasado a tres estudiantes de medicina en la BUAP y UPAEP, además de un chofer, después de acudir al carnaval del municipio de Huejotzingo.

Dijo que el delincuente fue arrestado tras cumplimentar una orden de aprehensión por el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández, y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia y quienes estaban cursando su carrera en la UPAEP.

“Con la detención de ‘El pirulí’ habremos de haber detenido a todos los integrantes de la banda que asesinó a los estudiantes y el conductor de Uber”, indicó.

Cabe señalar que la detención de “El Pirulí” se suma a otros tres sujetos que presuntamente se dedican al robo de vehículos en el municipio de Huejotzingo.

Fue la madrugada del 24 de febrero cuando fueron los estudiantes de la BUAP y UPAEP, además del chofer de UBER, fueron hallados sin vida en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, localidad del municipio de Huejotzingo.

La muerte de los tres estudiantes y conductor de UBER, derivó que universidades privadas se movilizaran por diversos puntos de la capital poblana para exigir justicia en contra de los presuntos responsables de los alumnos de medicina.

Por Jesús Lemus