VACUNA

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca muestra 90% de efectividad: Marcelo Ebrard

La carrera por encontrar la vacuna contra el mortal virus que ha mantenido en cuarentena al mundo entero continua

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard celebra efectividad de la vacuna contra coronavirus. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió este lunes la noticia de que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 muestra un 90 por ciento de efectividad. 

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard calificó como “buena noticia” esta información y señaló que México tiene contrato de suministro con AstraZeneca. 

“Buena noticia para iniciar la semana. Nos informa AstraZeneca que su proyecto de vacuna muestra el 90 por ciento de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también”. 

México y su lucha contra el Covid-19

Investigadores de AstraZeneca señalaron que la vacuna ha demostrado su eficacia, además de ser relativamente barata y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución en todo el mundo. 

En la Fase 3, el equipo liderado por Andrew Pollard y Sarah Gilbert halló que, en un grupo de 24 mil voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Suráfrica, hubo 131 casos de covid: 30 en personas que habían recibido la vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-2019, y 101 en el grupo de control al que se administró una inyección inocua.

Este domingo la Secretaría de Salud (Ssa) en México informó de 101 mil 676 muertes por Covid-19 y un millón 41 mil 875 casos confirmados del virus. 

Con información de EFE