BANCO

Surgen posibles candidatas para la Junta de Gobierno del Banco de México

Se han señalado algunos nombres de quienes podrían ser las candidatas para ocupar el puesto en la Junta de Gobierno de Banxico

NACIONAL

·
Posibles candidatas a la Junta de Gobierno del Banco de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha anunciado su propuesta del nuevo integrante en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y ya suenan algunas candidatas que podrían ocupar el puesto. 

Designar el nuevo integrante de la Junta de Gobierno está en manos del presidente de la República, que debe tener la aprobación del Senado y si se encuentra en reseso será la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, es uno de los candidatos que suena entre quienes podrían ocupar el cargo. 

¿Quiénes son las posibles candidatas? 

Por otra parte, es Galia Borja Gómez, actual tesorera de la Federación, quien se ha visto como una de las posibles candidatas a la Junta de Gobierno de Banxico. 

Claudia Álvarez Toca es directora general de Contraloría y Administración de Riesgos en Banxico, se ha señalado que se perfila como la opción que los funcionarios del Banco Central ven con “mejores ojos”. 

Patricia Armendáriz es directora de Financiera Sustentable, empresaria y trabajó como negociadora del entonces TLCAN en la Secretaría de Hacienda. Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus visita a Estados Unidos al reunirse con Donald Trump. 

Con información de medios