BENITO JUÁREZ

Arman BJ y Olimpia estrategia contra la violencia digital

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, el Alcalde en Benito Juárez y la activista Olimpia Melo buscan acciones contra la violencia a las mujeres

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La activista Olimpia Melo Cruz, impulsora de la ley que lleva su nombre, y el Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, acordaron desarrollar diversas acciones contra la violencia a las mujeres en la demarcación.

Lo anterior durante la conferencia “Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también en internet”, impartida en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Taboada reconoció la importancia de visibilizar el tema de la violencia en contra de las mujeres e implementar acciones para evitarla.

“Esto es el inicio de una agenda en conjunto; pero, sobre todo, actividades que nos permitan hacer de esta problemática, de esta realidad, que Benito Juárez le dé herramientas a quienes viven aquí, a las niñas que estudian aquí, de cómo evitar ser violentadas digitalmente”, dijo el alcalde de extracción panista.

Prometió acompañar, platicar y visibilizar estas causas y reconoció a Olimpia por su lucha.

“Tú pusiste este tema en la agenda pública nacional y empezarlo a distinguir todavía tiene una labor mucho más compleja”, recordó.

Para Taboada este tema no solo es de leyes sino de sensibilidad, más allá de un tema de Fiscalía.

“No, también me quiero involucrar porque si yo logro que, a través de esta acción, de esta intervención, desde el gobierno de Benito Juárez, se evite la muerte de una mujer, puedo decir que cumplí la misión”, agregó.

La activista del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Melo Cruz, agradeció las facilidades de la Alcaldía Benito Juárez para iniciar los trabajos de la visibilización de la violencia contra las mujeres en el marco del mes internacional de Erradicación contra la Violencia de Género y los 16 días de activismo.

“Es el primer evento con el que arrancamos este mes y lo arrancamos en mi Alcaldía. Gracias alcalde; gracias por invitarnos y por justamente hacer visible que no es una reforma nada más o no es una conferencia nada más o solamente es como cumplir el requisito de, bueno, okey, es Día Internacional de las Mujeres.

“Eso se les da mucho a los políticos, con todo respeto, el visibilizarnos justamente en esos días, 8 de marzo y 25 de noviembre, son días en los que hay que hacer actividades para las mujeres y el resto del año se acabó todo, entonces eso da esperanza y, digo, está muy chido”, consideró.

Olimpia Melo exhortó a una gran cruzada y seguir luchando hasta que la dignidad se haga costumbre.

Por: Manuel Durán