CLIMA EDOMEX

Clima CDMX y Edomex: Alertan por bajas TEMPERATURAS en el Valle de México | 24 de NOV

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima que oscilará entre los 8 a 10 °C

NACIONAL

·
Se pronostica un incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas al suroeste del Estado de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este miércoles 24 de noviembre tendremos un cielo despejado por la mañana y un ambiente frío mediante va avanzando las horas, en especial en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

De acuerdo con la dependencia pública se esperan nubes dispersas durante la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México; mientras que en el transcurso de la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas al suroeste del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió a la población sobre las bajas temperaturas, pues se activo la Alerta Amarilla para mañana entre las 5:00 y 8:00 horas, por lo que le pidió a los capitalinos extremar sus precauciones.

Con viento de componente del norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. Por su parte, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima que oscilará entre los 8 a 10 °C.  

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima se mantendrá entre los 21 a 23°C y una mínima de 2 a 4°C., que será perceptible durante la madrugada en las zonas altas del Edomex.

Clima en el resto del país

Para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

Provocando lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas, además de intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, para el resto de la República Mexicana no se prevé condición de lluvias.

Para mañana, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, se asociará con una línea seca extendida sobre Coahuila, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la onda tropical No. 44 se desplazará por el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias con chubascos en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana se prevé escasa probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.