ELECCIONES MÉXICO 2021

Ruta 2021: Clara Luz Flores, candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León

Como opositores está Samuel García y Luis Donaldo Colosio con Movimiento Ciudadano

NACIONAL

·
Clara Luz Flores, candidata por Morena para 2021.Foto: Especial / HTV

En Nuevo León, las precampañas electorales comenzaron el pasado viernes 20 de noviembre, sin embargo, la arena política comenzó a haber acción desde hace meses, donde se espera que la pugna por la gubernatura sea de los platos fuertes en las elecciones de 2021, ya que se habla de uno de los estados más poderosos del país.

sin embargo, las candidaturas no están aún bien definidas, en elq ue ya hay varios regiomontanos que se están en la fila para poder remplazar al actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

De acuerdo con las encuestas, el gobierno está reprobado con una aprobación de poco más de 29%, contra un 52% que no lo aprueba.

Por ello, un nombre que hace ruido en las encuestas, es el de Clara Luz Flores, actual presidente municipal de Escobedo, Nuevo León, quien ha sido mencionada como abanderada de Morena, luego de que la diputada Tatiana Clouthier descartara su candidatura.

El Partido Verde apoya a Luz Flores, aunque militantes de Morena quieren tener una lejanía y apoyan al empresario constructor Mario Fernandez Quiroga, quien presume ser amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

"Estoy dispuesta a ir por una nueva era de prosperidad y esperanza para Nuevo León, lo haré conservando mi condición ciudadana, libre y sin atados a los grupos de interés, de la mano de las mejores mujeres y hombres, garantizando que las oportunidades estén abiertas para todos", así lo dijo Clara Luz Flores.

Contendiente en Nuevo León

Samuel García por el Movimiento Ciudadano, pidió licencia al senado para competir en la contienda interna para ser gobernador de Nuevo León.

"Aspiro se gobernador de Nuevo León, para nadie es un secreto,ni una sorpresa, porque mis aspiraciones siempre han sido claras y transparentes", señaló el senador  de MC en en una rueda de prensa.

Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que si no se concreta una alianza de Movimiento Ciudadano con el PAN, el no buscará la gubernatura, sino la presidencia municipal de Monterrey, 

La disputa interna en Movimiento Ciudadano comenzará el 25 de noviembre y tienen hasta el 8 de enero de 2021 para definir al mejor candidato. 

 

Conoce los detalles en Ruta 2021