DÍA DEL MÚSICO

Día del Músico: Así luce Garibaldi durante la conmemoración de Santa Cecilia

Se dieron cita varios grupos de mariachis en las instalaciones para llevarle las mañanitas a la patrona de los músicos

NACIONAL

·
Miembros del Colectivo "Salvemos al Mariachi" se reunieron en la explanada al Monumento a la Revolución. Fotos Yadin XolalpaCréditos: Fotos Yadin Xolalpa

La Plaza Garibaldi vive una peculiar celebración de Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos y que en esta ocasión ha tenido una "conmemoración" muy especial debido al extenso confinamiento que estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus.

Aunque si se dieron cita varios grupos de mariachis en las instalaciones, no se reportó hasta el momento una gran cantidad de personas, pues en la capital del país nos encontramos en semáforo naranja y debemos seguir las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Cabe mencionar que durante este día diversos colectivos se dieron cita en el Monumento a la Revolución, para protestar por la falta de apoyo económico por parte del gobierno durante la pandemia.

Fueron cerca de 100 mariachis se congregaron, e interpretaron cinco temas que les solicitaron a través de su plataforma, dicha iniciativa nació el pasado marzo y hasta el momento cuentan con 500 integrantes.

Es importante destacar que de acuerdo con información proporcionada por estas agrupaciones, al menos 18 mil familias que dependen de la música, sus ingresos se han visto reducidos hasta en un 95%, lo que les ha hecho muy complicado sobrellevar la emergencia sanitaria, por lo que piden ayuda a las autoridades.

Pese a todos, diversos grupos se dieron cita esta noche en la Plaza de Garibaldi para pedir ayuda a Santa Cecilia y recordar a las autoridades su caso para continuar llevando ingresos a sus hogares hasta que podamos regresar "a la normalidad".

Estas son las imágenes, en el marco del Día de los Músicos: