ESPECTACULARES

Invea suma 17 espectaculares retirados en el último mes

La noche de ayer el Invea retiró un espectacular que se encontraba en un inmueble en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México suma 17 espectaculares retirados, en distintas Alcaldías, desde el pasado 29 de octubre a la fecha.

Ayer, por la noche retiró uno más que estaba en la azotea de un inmueble ubicado en Eje 6 Sur Tintoreto, en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

Las labores para desinstalar y remover la estructura de 12.90 x 10 metros y un peso de 2.5 toneladas, iniciaron alrededor de la 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado 21 de noviembre. En este caso se usaron una grúa y dos cuadrillas con equipo para desmontar y cortar dicha estructura.

Un día antes se retiraron dos en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez:

La primera estructura tenía una dimensión de 12.25 x 7.80 metros, con un peso de 3 toneladas, la cual se encontraba localizada en la azotea de un inmueble en Baltimore, colonia Ciudad de los Deportes, en la demarcación Benito Juárez. 

El segundo, con una dimensión de 13 x 10 metros y un peso de 2.5 toneladas, estaba colocado en la azotea de un edificio de Havre, colonia Juárez, en la Cuauhtémoc

De acuerdo con el Instituto, el objetivo de estas acciones, entre otras, es la de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de la ciudadanía que transita por la zona. 

Incluso, los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Por Carlos Navarro