CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias muy fuertes en 3 estados del sureste; CDMX con probabilidad de precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país debido a un canal de baja presión

NACIONAL

·
La onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este sábado 21 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, en estados como Chiapas y Oaxaca, debido a un canal de baja presión que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México.

Además, la onda tropical No. 44 sobre la Península de Yucatán, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicho golfo.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío durante la mañana, en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.