CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: Se prevén lluvias intensas para este sábado 21 de noviembre

Se espera que se presente cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en la entidad

NACIONAL

·
Se pronostican lluvias muy fuertes en Hidalgo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 44 recorrerá la Península de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. 

Por otra parte, se espera que la mañana de este sábado 21 de noviembre se presente cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde e intervalos de chubascos en el estado de Hidalgo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México durante la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nublados dispersos durante el día con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la península y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.