COVID-19

AMLO respalda táctica de López-Gattell contra Covid-19

El pasado 4 de junio, López-Gatell indicó que un escenario catastrófico para México implicaría superar las 60 mil muertes por COVID-19

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

A pesar de que México rebasó las 100 mil muertes por COVID-19 y es el cuarto país a nivel mundial en superar esa cifra de decesos, el Gobierno mantiene la misma estrategia de atención a la pandemia y al subsecretario Hugo López-Gatell al frente de la emergencia, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud destruido”,  dijo AMLO.

El pasado 4 de junio, López-Gatell indicó que un escenario catastrófico para México implicaría superar las 60 mil muertes por COVID-19,

Sin embargo, el mandatario federal calificó como excepcional el desempeño del funcionario, ya que antes los titulares de salud no tenían perfil para el cargo.

Por Paris Salazar