Repunte de COVID-19 podría durar hasta marzo de 2021: López-Gatell

El funcionario federal reiteró que el Gobierno Federal no hará uso de la fuerza pública para que las personas implementen las medidas de higiene y sana distancia

Repunte de COVID-19 podría durar hasta marzo de 2021: López-Gatell
En marzo se anunció del repunte de casos a partir de octubre, explicó López-Gatell. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El repunte de casos de COVID-19 en México podría prolongarse hasta el mes de marzo del 2021, cuando inicie un nuevo ciclo epidémico, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el foro virtual “Experiencias y retos del abordaje de la COVID-19 en México y países de América Latina y el Caribe”, el funcionario federal indicó que desde el principio se predijo que a partir de octubre los países del hemisferio norte tendrían un repunte del nuevo coronavirus. Ahora, se prevé que hasta marzo de 2021 se tenga un nuevo ciclo epidémico, "en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad”. 

A pesar de superar los 100 mil muertos, López-Gatell reiteró que el Gobierno Federal no hará uso de la fuerza pública para que las personas implementen las medidas de higiene y sana distancia. 

Cifras COVID-19 en México

La noche de este viernes 20 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que en México se registran 100 mil 832 personas muertas por el COVID-19

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federal detalló que el país acumula un millón 025 mil 969 casos positivos surgidos por la nueva cepa del coronavirus. 

José Luis Alomía, director de epidemiología, detalló que en México han sido estudiadas dos millones 665 mil 407 personas. 

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud registró 6 mil 426 nuevos casos y 719 defunciones por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, China. 

 


Compartir